Empresa

Idiflight Services, empresa innovadora y emprendedora del sector de los UAS en Menorca.

IDLIFLIGHT SERVICES es una empresa pionera en Menorca especializada en servicios técnicos profesionales con UAS. Con el sello de la innovación tecnológica dentro del campo agrícola, forestal y marino, tiene el objetivo de desarrollar una mejora productiva, económica, respetuosa y consciente con el medio ambiente con el fin de cuidar de la biodiversidad y asegurarse de su óptimo desarrollo, evolución y conservación en un presente, combatiendo el cambio climático y mejorando la fauna y flora terrestre y marina sin el impacto humano.

Fundada por Miguel Cardona Capó, operador de RPAS con formación en radiofonía, fotogrametría y agricultura de precisión y fitosanitarios desde 2018, quiere acercar los avances tecnológicos que permiten los drones o UAS al campo menorquín, para ayudar y aportar su grano de arena en su isla natal para la mejora sostenible de la salud de la naturaleza isleña.

De esta manera, podemos decir que nuestro trabajo se compone de varios proyectos innovadores con la sinergia de otras empresas para promover la digitalización y poner la tecnología al servicio de la naturaleza. En muchos casos, sobretodo en fotogrametría, nosotros recolectamos datos y procesamos el material para obtener resultados, pero en otros casos, nosotros recolectamos datos y nuestros socios se encargan de analizarlos, aplicando otras técnicas de inteligencia artificial y big data, para obtener los resultados y proceder a los tratamientos necesarios. Esta sinergia surge de nuestra necesidad de complementar información con los recursos de nuestros socios para ofrecer los mejores servicios posibles.

Nuestras líneas de actuación van desde inspecciones técnicas (fotogrametría) y agricultura de precisión (en cultivos y en protección y análisis del medio forestal) hasta fotografía y vídeo publicitarios (tanto para empresas como para particulares).

Estamos capacitados para afrontar cualquier necesidad de nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio que necesitan. Somos especialistas en el sector técnico, y además asesoramos en cualquier cuestión relacionada con los UAS, su normativa, escuelas de pilotos, formaciones y equipos a media, entre otros.

Nuestros proyectos son tanto servicios como estudios de investigación. Para nosotros, cada proyecto es único, y así lo planeamos desde el inicio hasta el final con nuestros clientes. De todas formas, aquí podéis ver nuestros servicios o campos de investigación principales:

Operadora de UAS autorizada por AESA-EASA

Nos situamos en una industria en constante crecimiento donde aparecen más aplicaciones para los UAS. Loa ahorros de tiempo, el bajo coste en comparación con los métodos antiguos y la reducción de riesgo en muchas situaciones hacen de los drones una de las mejores soluciones.

En las Islas Baleares, este cambio tecnológico todavía se está iniciando, y por eso queremos apoyar a diferentes empresas de Menorca y de las Islas en general para ayudarlas con esta transición digital de manera pilota.

No obstante, la normativa puede resultar un tanto caótica en ésta época también de cambio normativo, por lo que es difícil contratar servicios totalmente legales. Es por eso que en IDIFLIGHT SERVICES nos ceñimos de forma estricta a la normativa vigente, según el RE 947/2019, por lo que todas nuestras actuaciones se encuentran dentro del marco de la legalidad presente, siendo una operadora autorizada por EASA-AESA, con número de registro ESP35c1n2h3yzl5f.

uav

Asociados con UAV ENTERPRISE PROJECT

IDIFLIGHT SERVICES forma parte de UAV ENTERPRISE PROJECT, que se compone por diferentes empresas punteras en el sector de los drones con el objetivo de crecer y ampliar los conocimientos para crear proyectos en diferentes ámbitos, centrándonos en la búsqueda de soluciones a nivel nacional e internacional.

Conjuntamente, ya estamos trabajando en varios proyectos a nivel nacional relacionados con la agricultura de precisión, habiendo realizado ya varios trabajos iniciales en Menorca. Seguimos continuamente trabajando y formándonos para poder ofrecer los mejores servicios posibles.

UAV ENTERPRISE PROJECT forma parte del proyecto HUB DIGITALIZACIÓN Y VINO, impulsado por la FEV o Federación Española del Vino, con la meta de satisfacer las necesidades tecnológicas del sector vitivinícola español, acercando y acelerando el proceso de digitalización del mismo.

uav

Materiales con los que contamos

Contamos con el DJI INSPIRE 2 y con el DJI MAVIC PRO, así como con las cámaras multiespectral, térmica, RGB y la cámara zoom. El DJI INSPIRE 2 está adaptado para acoplar las diferentes cámaras según su uso. Con las cámaras multiespectral y térmica realizamos los servicios de agricultura de precisión. Con la térmica, los trabajos de fotogrametría. Y en cuanto al medio ambiente, usamos ambas cámaras, así como la cámara zoom para repercutir en la naturaleza lo menos posible. Por último, contamos con la cámara estándar o RGB para trabajos de fotogrametría y audiovisuales.

En definitiva, IDIFLIGHT SERVICES quiere cubrir las necesidades de los agricultores de precisar el mantenimiento de sus terrenos y de facilitar los diferentes tipos de cultivos y la fertilización de la tierra ganando en tiempo y costes. En segundo lugar, quiere ayudar a las entidades públicas a gestionar y conservar el patrimonio medioambiental y cultural que hemos heredado de la forma más efectiva, inteligente y sostenible, creando un sistema de vigilancia y conservación de la Reserva de la Biosfera, tanto terrestre como marítima, para proteger el entorno y hacer respetar el cumplimiento de las normas, enriqueciendo nuestra biodiversidad. Así mismo, quiere ser un proyecto de colaboración entre empresas y entidades, creando una especie de plataforma facilitadora de la innovación y de la constante mejora de nuestros servicios tecnológicos mediante sinergias.

Por último, el proyecto prioriza los criterios de economía verde, social y de responsabilidad empresarial en su implementación. Es importante remarcar que quiere ser exponencial a todas las Islas Baleares, expandiéndose, así como evolucione la empresa IDIFLIGHT SERVICES, y estableciéndose como una I+D+i de referencia en el sector primario de las islas.